Instituto Pablo Neruda
Santiago de Chile,  
 
¿Quiénes Somos?
 
El Instituto Pablo Neruda fue fundado en el año 1990 por un grupo de docentes con la inquietud de crear una instancia de educación escolar distinta, para formar personas capaces de adaptarse al nuevo orden social que se gestaba en la sociedad chilena de esos años.

Los objetivos fundacionales, que conservamos hasta nuestros días, son preparar personas integrales y poseedoras de una cosmovisión humanista, para insertarse en forma exitosa en una sociedad en constante cambio.
 
Nuestra Visión Nuestra Misión
   
El Instituto Pablo Neruda busca desarrollar en sus alumnos las capacidades de liderazgo, autonomía, autocrítica, sociabilidad, solidaridad, tolerancia y el reconocimiento de sus deberes y derechos, para que sean transformadores del medio en que viven y así promuevan una sociedad solidaria, más humana y justa.

El Instituto Pablo Neruda tiene como misión responder al derecho a la educación, impartiendo una formación de calidad que desarrolle armónicamente las facultades cognitivas, emocionales y estéticas, en las potencialidades individuales de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

     
Nuestros cuatro sellos valóricos, son:

  • Singularidad: La persona es única y su formación integral incluye aspectos que son diferentes en cada ser humano.
  • Autonomía: La persona es capaz de resolver los problemas de la vida por sí mismo, ayudada por su preparación intelectual y emocional.
  • Apertura: La capacidad de aprender a caminar junto con otros y en conjunto buscar caminos a partir del trabajo en equipo.
  • Trascendencia: Se busca formar personas con los valores universales que van más allá de los límites individuales
  • .

    Nuestro colegio se caracteriza por un ambiente plural e inclusivo, que acoge a alumnos de todo tipo, sin prejuicios ni selecciones. Es un establecimiento educacional que busca el desarrollo tanto intelectual como emocional y artístico de sus alumnos, en un marco de relaciones personales horizontales y de respeto mutuo. A la vez, procura que ellos sean protagonistas de su propio conocimiento, tanto intelectual como emocional, e intervengan activamente en la generación del mismo.

     
     
     

    Inicio ¿Quiénes Somos? Admisión Actividades Noticias Online Documentos Contactos

    Instituto Pablo Neruda
    Doctor Johow 400 - Ñuñoa - Santiago de Chile
    Fono: (56 2) 22234713
    Atención entre las 08:00 y 19:30 horas


    Copyright© 1990-2017 Instituto Pablo Neruda. All rights reserved.
    Designer: Iván Ode - Optimal resolution: 1024x768 px